Hoy, aprovechando este buen tiempo que disfrutamos, los niños y niñas de Infantil hemos salido del cole en busca de… esculturas. Nos acercamos a esta manifestación artística dentro de nuestro proyecto “La ruta de las esculturas”. Con él pretendemos acercarnos a esta manifestación artística y comenzar a saber “mirar” una escultura, así como fomentar una actitud de respeto y cuidado de los elementos públicos de nuestra ciudad y poner en práctica todas las normas de educación vial que ya sabemos.
Ya sabíamos muchas cosas de las esculturas que íbamos a ver porque las habíamos visto en clase con láminas y en la pizarra digital, pero en la realidad es mucho más divertido: podemos tocarlas, subirnos, imitarlas,... Para nuestra sorpresa un pedestal estaba vacío: La Libertad no estaba. Como sabíamos muy bien como era nosotros la representamos.
También imitamos otras esculturas.
Podemos continuar jugando con ellas si hacemos click en la imagen. Recordad que podéis tener ayuda con el fantasma.
Os proponemos estar atentos en nuestros paseos por la ciudad. Hay muchas esculturas esperando a que las descubráis. ¿Cerca de vuestra casa hay alguna? Para aprender a mirarlas os dejamos este pequeño tutorial.