jueves, 22 de octubre de 2015

Encuentro con las bioquímicas E. Charpentier y J. Doudna

Nuestro centro ha participado, a iniciativa del área de Educación Física, en el programa cultural de la Fundación Princesa de Asturias Toma la palabra: Editando el genoma.
Ayer, en el Campo San Francisco, tuvo lugar la exposición de los trabajos realizados con la presencia de las galardonadas con el Premio Princesa de Asturias a la Investigación científica y técnica, Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier. Asistieron al acto, además de la directora, cuatro alumnos representando a nuestro centro.


En todo momento las premiadas se han mostrado muy cercanas y han contestado a las preguntas, formuladas en inglés, de nuestros representantes. Han resaltado la importancia de la colaboración y de las tecnologías para poder llevar a cabo sus investigaciones ya que se encuentran separadas por un océano, una es francesa y la otra americana.


2 comentarios:

  1. Considero muy buena propuesta la participa en estos eventos que promueven el interés por la ciencia. De qué curso son los estudiantes que representaron al centro? Felicidades al área de Educación Física por su iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Los estudiantes son de 5º y 6º curso de Primaria y para ellos ha sido un encuentro inolvidable.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog con tu comentario.