martes, 19 de abril de 2016

Jornadas Culturales

La próxima semana celebraremos las Jornadas Culturales que, este curso, girarán en torno a la figura de Miguel de Cervantes, uniéndonos así a las muchas iniciativas que conmemoran el 400 aniversario de su muerte, y a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.



Pero habrá muchas más cosas: representaciones teatrales, cuentacuentos, concurso de ortografía, exposiciones, y hasta un flashmob del que pronto os informaremos. 
Además se pondrá en marcha nuestro tradicional “mercadillo” de libros. Como recordaréis, para ello tenemos que aportar un libro ya leído, pero en buen estado, y a cambio recibiremos un vale que nos dará derecho a coger otro libro. Durante toda la semana los libros estarán expuestos por los vestíbulos y pasillos del centro para que podamos ir eligiendo. Recordad que cuanto primero lo traigáis más posibilidades tendréis de elegir el libro que os guste.


Este mercadillo también está dirigido a las familias que quieran participar. Dejaréis vuestros libros en la Secretaría del centro y el intercambio se realizará el  jueves 28 a las 14 horas en el vestíbulo de la planta baja.

Para ir abriendo boca os dejamos estos recursos para todas las edades que nos permiten acercarnos al autor y a la obra más importante de nuestra literatura, en el IV Centenario de Cervantes.




7 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa, que genial. Y el tema del flashmood me encanta!!!!! que intriga, a ver si podemos verlos. Mi espía me cuenta alguna cosa..... a ver si logramos verlos en directo porque me encantaría!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tipo de libros y temática si pueden llevar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la edad. En general libros literarios: cuentos, libros de imágenes, novelas...

      Eliminar
  3. Estoy alucinada con lo que "mi espía" me cuenta sobre Cervantes!!!!!!! Alucino de verdad!!!!! los molinos, sancho panza, rocinante, dulcinea, el manco de lepanto............. Me encanta de verdad! Me deja flipando! Un millón de gracias

    ResponderEliminar
  4. Hoy Sara se subió a mi espalda y me dijo “¡Vamos mami! Yo soy Don Quijote, tú eres mi caballo y Diego es Sancho Panza”, jajaja!. Gracias por estas jornadas culturales y por todo lo que les enseñáis!!!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Sois geniales! Les encanta. Por aquí tenemos uno que dice que de mayor quiere ser Sancho Panza...

    ResponderEliminar
  6. Qué semana más completa!!! Lo bien que se lo están pasando y lo mucho que están aprendiendo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog con tu comentario.