jueves, 29 de septiembre de 2016

Conocemos las esculturas de nuestra ciudad

Hoy, aprovechando este buen tiempo que disfrutamos, los niños y niñas de Infantil hemos salido del cole en busca de… esculturas. Nos acercamos a esta manifestación artística dentro de nuestro proyecto “La ruta de las esculturas”. Con él pretendemos acercarnos a esta manifestación artística y comenzar a saber “mirar” una escultura, así como fomentar una actitud de respeto y cuidado de los elementos públicos de nuestra ciudad y poner en práctica todas las normas de educación vial que ya sabemos.


Ya sabíamos muchas cosas de las esculturas que íbamos a ver porque las habíamos visto en clase con láminas y en la pizarra digital, pero en la realidad es mucho más divertido: podemos tocarlas, subirnos, imitarlas,... Para nuestra sorpresa un pedestal estaba vacío: La Libertad no estaba. Como sabíamos muy bien como era nosotros la representamos.


También imitamos otras esculturas.


Entrando en ese álbum de fotos podéis ver todo lo que hicimos.


Podemos continuar jugando con ellas si hacemos click en la imagen. Recordad que podéis tener ayuda con el fantasma.


Os proponemos estar atentos en nuestros paseos por la ciudad. Hay muchas esculturas esperando a que las descubráis. ¿Cerca de vuestra casa hay alguna? Para aprender a mirarlas os dejamos este pequeño tutorial.


5 comentarios:

  1. Gracias mil!!!! se nota en sus caras y en las vuestras que han disfrutado!!! es una pasada verlos, me emociona!!! que madre ñoña soy por dios............... Gracias por vuestro esfuerzo, no es fácil. Se lo han pasado genial, la ilusión con que me contaba todo no tiene precio. Al margen del control de nombres y explicaciones sobre las esculturas que me dio..............menudo repaso. Un aplauso por la iniciativa y esperamos muchas mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacernos participes de un día tan especial y emocionante para ellos. Aritz también llego encantado.

    ResponderEliminar
  3. Somos los papas de Mateo y os damos muchas gracias por compartir lo que disfrutaron los peques en su salida.Las fotos demuestran la buena idea que es salir todos juntos del ámbito escolar.Esperamos con ganas la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las fotos. Se lo pasaron pipa.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las fotos y los materiales, Carla se lo pasó muy bien y quiere repetir la ruta con nosotros para enseñarnos todo lo que aprendió... repetiremos!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog con tu comentario.