lunes, 13 de junio de 2016

Estreno de las óperas del proyecto LÓVA

El alumnado de 6º ha creado, en el marco del proyecto LÓVA, en el que el centro participa desde el curso 2010-11, dos óperas: Enjaulados de la compañía Peluso (6º A) y Everybody Needs to say no, de la compañía Las hormigas (6º B).


LÓVA es un proyecto realizado en el aula. La clase se convierte, durante dos cursos, en una compañía de ópera y se dedica a crear, desde cero, una ópera o breve pieza de teatro musical. Los niños y niñas de la compañía, organizados en equipos como profesionales, escriben el libreto, diseñan decorados, componen la música, crean el vestuario, hacen la publicidad,  fabrican la utilería, crean la iluminación, etc. Al final representan una ópera enteramente original y lo hacen sin ayuda de adultos.


Su estreno se realizará en el salón de actos del centro, el jueves, 16 de junio a las 4 de la tarde para las familias. El alumnado tendrá la oportunidad de ver su trabajo el viernes 17.

1 comentario:

  1. Que genial, me encanta. Veis la importancia de la música en la educación......... a pesar de que los que mandan no lo vean. Un aplauso de nuevo a tod@s, profesor@s y alumn@s. Bravo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog con tu comentario.